Aquí presentamos lo que DEBE hacer y
lo que NO DEBE hacer durante el proceso
de préstamo hipotecario.


Debe y no debe

DEBE

Conservar todos los documentos en orden.

  • Ingresos -Tenga en cuenta que las compañías de seguros usualmente verifican sus documentos de ingresos e impuestos por medio de su(s) empleador(es), contadores y/o las transcripciones del Servicio de Rentas Internas. Conserve los talonarios de cheques a medida que los recibe. 

  • Activos -Conserve los resúmenes de cuenta que reciba. Conserve todas las páginas numeradas de cada documento. Ejemplo: 8 de 8.

  • Obsequios -Si recibe obsequios de parientes, éstos deberán firmar una carta de obsequio (que nosotros le proporcionaremos) y un estado de cuenta que pruebe su origen, el cual debe ser el de fondos "acreditados".

  • Residencia actual -Si alquila un inmueble, no se atrase en el pago de la renta y conserve el comprobante de pago. Si tiene a la venta su residencia actual, tenga a disposición para presentar la Declaración de Convenio HUD-1. Si alquilará su vivienda, tal vez será necesario que pruebe que cuenta con el capital suficiente, y que muestre el contrato y el recibo de pago del primer mes y el depósito de seguridad .

Mantener su crédito resplandeciente. Continúe abonando a término. Se puede solicitar su reporte de crédito en cualquier momento y todo cambio negativo en su calificación podría causarle la pérdida de aprobación y su vivienda .

Comprender que la situación ha cambiado. Los contadores requieren más documentación que en el pasado. Incluso si lo que se solicita parece absurdo, indiscreto o innecesario, por favor recuerde que si no lo precisasen, no lo solicitarían.

NO DEBE

Solicitar un nuevo crédito. Los cambios en los créditos pueden causar demoras, modifi-car los términos de su financiación o incluso impedir el cierre del préstamo. Si debe abrir una nueva cuenta (o incluso pedir prestado del fondo de pensiones), por favor consúlteme previamente.

Cambiar de empleo durante el proceso. Los períodos o los empleos de prueba, incluso los cambios en el estatus profesional (como ser de un empleo a sueldo a un trabajo a comis-ión, un pedido de licencia o una nueva estructura de bonificación) pueden estar sujetos a normas muy estrictas.

Realizar depósitos no documentados. Especialmente los cuantiosos -pero a veces incluso pequeños-depósitos deben darse a conocer excepto que se hayan identificado. Realice copias de los cheques y comprobantes de depósitos. Realice depósitos por pequeñascanti-dades y por separado. Evite depositar dinero en efectivo.

Esperar para liquidar fondos de cuentas de acciones o de pensión. Si necesita vender inversiones, hágalo ahora y documente la transacción. No corra el riesgo de que el mercado fluctúe en su contra y lo deje sin fondos para cerrar.

Temer consultar. Si no está seguro de lo que precisa o de lo que debería hacer, estoy a su disposición para ayudarlo durante el proceso, incluso mucho antes de realizar una compra .